FANDOM

Era TR 2013

Steph iba a ser uno de los personajes de Tomb Raider (2013), pero fue finalmente descartado por los desarrolladores.

Historia

En el guión original, Steph era una vieja amiga de Lara que formaba parte de la tripulación del Endurance. Aunque logró sobrevivir al naufragio del buque, fue capturada por la Hermandad Solarii y se convirtió en la primera víctima de la secta. Cuando Lara despierta en la cueva al empezar la historia, el cadáver de su amiga se encuentra colgado del techo formando parte de algún tipo de ritual. Lara exclamará "Oh dios Steph, ¿qué te han hecho?"

Más adelante, cuando la tripulación ayuda a Lara con la trampa para cazar osos, la joven les cuenta que "Sam ha sido secuestrada por un hombre... como el que mató a Steph". Los supervivientes se muestran horrorizados por la noticia.

Reemplazo en la trama

En la versión final del juego, el cadáver de Steph sigue mostrándose en la cueva, pero Lara no se refiere a ella como Steph o como alguna amiga, sino como una desconocida. Al verla exclamará "Oh dios, ¿qué te han hecho?".

En la demo Crossroads y en varios tráilers se nombra a Steph varias veces. Aunque no aparezca en la historia principal, Steph fue incluida en el modo multijugador, siendo posible desbloquearla a partir del nivel 24. También aparece en una pieza de arte conceptual que muestra la tripulación del Endurance.

Curiosidades

  • En el libro Tomb Raider: Los Diez Mil Inmortales, Lara encuentra una foto de cuando tenia 1 año, en la que salen ella y otra niña. La niña tenía el pelo claro igual que Steph, por lo que podría ser algún familiar o amiga de la infancia.

Galería

Portada cajas de TR2013

Personajes de Tomb Raider (2013)
Lara Croft · Alex · Grimaldi · Conrad Roth · James Whitman · Jonah · Reyes · Sam

Boris · Dmitri · Himiko · Hoshi · Mathias · Nikolai · Steph · Vladimir · Zachary Levi