El tema de este artículo aparece en Tomb Raider (1996)

Laura Cruz iba a ser el personaje protagonista de Tomb Raider (1996), pero finalmente fue descartado. Es el prototipo que evolucionó en Lara Croft.

Desarrollo

Elegido por Guy Miller, "Laura Cruz" fue el primer nombre escogido para la heroína de los juegos de Tomb Raider. Primero se cambió a "Lara" debido a que los estadounidenses no podían pronunciar a "Laura", y "Cruz" fue reemplazado más tarde por el nombre británico "Croft", que fue seleccionado de la guía telefónica. El cambio en la historia de fondo moldeó al personaje hasta convertirla en la Lara Croft que ahora conocemos.

Poco sobre el personaje se reveló en el vídeo de bonificación "10 years of Tomb Raider a Gametap Retrospective" que se incluyó en la Edición Coleccionista de Tomb Raider: Anniversary.

Historia

Lara Cruz es una aventurera moderna y vendedora de artefactos raros. Tiene un doctorado en Arqueología y Mitología Comparativa de Oxford. El padre de Lara era un comandante en el Servicio Aéreo Especial y le enseñó a Lara todo lo que sabía sobre el combate y las habilidades de supervivencia.

Primera versión

Willard Stirling es un ser de la raza Nephilim que vivía en otro mundo del que fue desterrado a nuestro planeta. Ahora que es multimillonario, decide contratar a Lara Cruz para que encuentre los fragmentos de la Cucurbita, un artefacto que le permitirá abrir un portal interdimensional a través del cual espera regresar a casa.

Segunda versión

Durante una expedición, Lara encuentra en una ciudad perdida de los incas un diario perteneciente a un aventurero muerto en el siglo XIX. Siguiendo las indicaciones, intentará hacer con un artefacto conocido como La Llave. No obstante, los Atlantes restantes la han observado e intentarán impedir que la use, ya que guardan sus propios planes con el artefacto. Lara derrota a los Atlantes y se dirige a la Pirámide Maestra. En un intento de encender la pirámide, en realidad la desconecta y libera a Sanatkumara, un poderoso demonio que permanecía preso en ella. Lara se verá obligada a derrotar al monstruo y encender la pirámide para restaurar el mundo.

Tercera versión

Lara Cruz es contratada por Arther Hamilton Graves para encontrar las piezas del Scion de Mu con la ayuda de su diario.