FANDOM

Era RotTR

La Fuente Divina es el artefacto principal que Lara Croft busca en Rise of the Tomb Raider.

Descripción

La Fuente Divina es un objeto cristalino, de unos 50 cm de longitud, que emite una luz azul brillante. Parece poco pesado y bastante frágil. El artefacto está constituido por un cristal que sirve de recipiente para la fuente real, que se encuentra dentro.

Historia

Jacob la encontró hace siglos y adquirió el don de la inmortalidad, aumentó su potencial físico y le otorgó habilidades curativas. Jacob decidió aprovechar su poder para sanar a los enfermos. Sus "milagros de sanación" le dotaron de gran popularidad y la gente pronto comenzó a creer que era un profeta de Dios.

Su obra llegó a oídos de La Trinidad, una poderosa Orden de la antigüedad. Conscientes del valor del artefacto, persiguieron al Profeta para matarle y arrebatárselo. Los caballeros lograron matar a Jacob, pero este contaba con una gran legión de seguidores que plantaron cara a la Orden y evitaron que se llevaran la fuente. Sabían que La Trinidad no se daría por vencida, así que tomaron el cadáver de su profeta y la reliquia y huyeron del Imperio bizantino. En Siria se refugiaron durante años y edificaron una enorme tumba para dar sepultura al que fue su líder. Antes de que pudieran acabarla, Jacob resucitó.

Con la amenaza de La Trinidad cada vez más viva, abandonaron Siria y continuaron el viaje hacia el norte, hasta llegar a Siberia. En las gélidas tierras encontraron el valle geotérmico, lo que interpretaron como una señal de Dios. Allí se asentaron y levantaron la ciudad de Kitezh. En el centro de la urbe edificaron la Cámara de las Almas, donde mantener la Fuente Divina oculta para siempre. El Atlas fue creado para desvelar su ubicación.