FANDOM

Estoy condenado a vagar entre el reino de los hombres y el de los elementos. Mi alma se ha marchado, y cómo se ha ido, nadie lo sabe y a nadie le importa.
— Demonio
Era TR5

El Demonio Ahorcado es una criatura con la que Lara Croft se encontró en la Isla Negra de Irlanda. Se presenta ahorcado en un árbol, con el torso desgarrado y sin corazón.

Historia

Mientras Lara sigue explorando la aterradora isla por su cuenta, un rayo impacta en un árbol frente a ella, y sobre una hoguera aparece la criatura colgada del árbol. El demonio le explica que se encuentra atrapado entre el mundo de los hombres y el de los elementos y necesita su ayuda para salvar su espíritu atormentado. Le cuenta que le arrebataron su corazón y lo enterraron bajo el Árbol del Mundo, custodiado por el dragón Nidhogg, pero si logra encontrarlo y llevarlo al lugar indicado, será recompensada.

Lara le muestra su desconfianza. Sin alcanzar ningún acuerdo, el demonio se ríe y desaparece de la misma forma que apareció. Lara reconsidera la propuesta y decide ayudar al demonio.

Aparición

Tomb Raider: Chronicles

Galería

Portada cajas de TR5

Personajes de Tomb Raider: Chronicles
Lara Croft · Padre Patrick · Charles Kane · Demonio Ahorcado · Finnegan · Yarofev · Kruschev · Larson
Leonid · Pierre · Mikhailov · Lord Von Croy · Vladimir Kaleta · Werner Von Croy · Winston · Zip