FANDOM

Los gordos líderes de la Trinidad, que dedican tanta atención a la política que ni siquiera recuerdan sus oraciones matutinas, no son dignos de la caja.
— Andrés a Truylos
Era STR

Andrés López es un personaje menor que aparecen en Shadow of the Tomb Raider.

Historia

Andrés López fue un misionero jesuíta, miembro de La Trinidad, que vivió en el siglo XVII. Durante la era de la conquista, La Trinidad encomendó a Andrés viajar a Paititi y robar la Caja de Ix Chel, misión que cumplió con éxito.

Sin embargo, durante su estancia en la aldea cosechó una buena amistad con el emperador Sinchi Chiqa. Andrés se dio cuenta de los intereses perversos de La Trinidad y decidió que no eran dignos de poseer el poder que otorgaba el artefacto. Así pues, el misionero se reunió en secreto con el emperador y le confesó sus intenciones y actos. El emperador confió en su buen corazón, y le reveló la ubicación de la caja para que se hiciera con ella y la escondiese en secreto en algún lugar lejos de Paititi, hasta que alguien del linaje real necesitase obtenerla en el futuro.

Andrés López momia y caja STR

Lara y Jonah encuentran la Caja y el cuerpo de Andrés López

Al oeste de la aldea, levantaron el pueblo Misión de San Juan y edificaron una capilla en la que esconderían el artefacto. Durante la ardua construcción de las criptas y los mecanismos, la Caja de Ix Chel corrompió la mente de Andrés, que llegó a creer que nadie merecía el poder del sol.

Murió a solas en la oscuridad, emparedado en las profundidades de la iglesia, consumido por el poder de la reliquia. Poco después, una enfermedad acabó con gran parte de la población de Paititi, llevándose la vida de Sinchi Chiqa, y con ella, la información sobre el camino de pistas que llevaban a la Caja de Plata.

Apuntes

  • En la serie de documentos del Diario de Truylos Serrano se detalla su vida y viaje.

Portada cajas de RTR

Personajes de Shadow of the Tomb Raider
Lara Croft · Domínguez · Jonah · Unuratu · Etzli
Abby · Andrés López · Amelia Croft · Fuego Carmesí · Richard Croft · Rourke · Uchu
Christian · Lita · Marco · Miguel · Omar · Pablo · Sayri · Víctor