FANDOM

Era TR LgEra TRUW

Lady Amelia Croft, nacida como Amelia DeMornay, fue la mujer de Lord Richard Croft y la madre de Lara Croft.

Desapareció cuando el avión familiar se estrelló en las montañas del Himalaya, cuando Lara era joven.

Biografía

Tomb Raider: Legend

Durante una noche de 1977, a la edad de 9 años, Lara viajaba con su madre en el jet privado de la familia Croft. Mientras sobrevolaban las gélidas cumbres del Himalaya, la aeronave sufrió una avería y acabó estrellándose entre las montañas. Por fortuna, ambas lograron sobrevivir al accidente.

Buscando un refugio con el que resguardarse del frío, llegan a una cueva donde descubren unas misteriosas ruinas antiguas. Lara siente curiosidad por una espada incrustada en un pilar y al tocarla, activa un mecanismo que abre un extraño portal.

Amelia, asustada, aparta a su hija y se asoma al portal para entender qué está ocurriendo. Del otro lado, oye voces que hablan sobre Lara y le claman que retire la espada del pedestal. Amelia decide obedecer a las voces y extrae la espada. Un gran fulgor inunda la sala y Amelia desaparece para siempre. Durante años, Lara se sentiría responsable de la pérdida de su madre. Una culpa que la atormentaría durante mucho tiempo. Pero lo que la joven desconocía es que su madre había sido teletransportada a la mítica tierra de Ávalon.
Croft

Amelia y su marido Richard.

En los años posteriores, Richard Croft conservó la fe en que su esposa seguía viva en algún lugar. Investigando, descubre que necesita encontrar varios artefactos antiguos relacionados con el dios nórdico Thor. Jacqueline Natla, quien también busca esos artefactos para sus perversos planes, decide engañar y manipular a Ricahrd para que se los consiga. Cuando Richard descubre lo que trama Natla, se rebela contra ella, y esta decide matarlo.

En 2006, Lara descubre en Bolivia un pedestal similar al que encontró en el Himalaya. Desde ese momento, vuelca todos su esfuerzos en encontrar todos los fragmentos de Excalibur, la espada con la que podría abrir de nuevo el misterioso portal y tal vez encontrar a su madre. Cuando al fin lo consigue, descubre que el portal enlaza con el mismo que vio su madre.

Al encontrarse frente a su madre en el pasado, en el preciso momento antes de desaparecer, Lara le pide que no coja la espada para así revertir los acontecimientos. Amanda entonces le grita a Lara que retire la espada del pedestal, y Amelia, creyéndose que se lo decían a ella, retira la espada tal como ocurrió en el pasado. Lara al fin comprende que la desaparición de su madre no fue culpa suya. Amanda le revela que ha sido teletransportada a Ávalon, así que Lara empieza a investigar como llegar allí.

En 2008, Lara consigue llegar a Helheim (también conocida como Ávalon) siguiendo las investigaciones de su padre y aceptando la ayuda de Natla. Tras tantos años y esfuerzo, al fin consiguió reencontrarse con su madre. Es entonces cuando horrorizada, descubre que su madre es un ente esclavizado por el eitr. Resignada, acepta que aquella ya no es su madre. Cuando va a atacar a Lara, la joven desenfunda sus pistolas y abre fuego contra ella, haciéndola precipitarse al lago de eitr.

Después de escapar de Helheim, Lara y Amanda regresan al Tíbet, desde donde Amelia fue transportada a Helheim. Después de que Amanda deja de ver que no tenía sentido aferrarse al pasado, Lara se toma un momento para despedirse de su madre, aceptando su muerte y logrando el cierre antes de irse.

Aparición

Galería

Vídeos

Tomb Raider Legend - Cutscene Nepal Parte 2 en Next Gen

Desaparición de Amelia Croft

Portada cajas de TRL

Personajes de Tomb Raider: Legend
Lara Croft · Amanda · Anaya · Entidad Desconocida · Fletcher · Rutland · Winston · Zip
Eddington · Kent · Lady Croft · Lord Croft · Nishimura · Takamoto